"
San Juan 8 > Primicias

Presunto lavado de dinero en el Arzobispado: Delgado no está imputado y la investigación llevará largo tiempo

El fiscal Maldonado explicó a sanjuan8.com que no hay impedimento para que el arzobispo abandone la provincia. En la causa que se investiga por la Justicia Federal, aún falta traducir exhortos bancarios internacionales. Por su parte, los abogados de la Casa Cural continuarán litigando contra Brozina. 

En el marco de la causa por Presunto Lavado de Dinero en el que se vio involucrado el Arzobispado de San Juan, el fiscal Francisco Maldonado aclaró en sanjuan8.com que “no hay impedimento para que Alfonso Delgado abandone la provincia porque sobre él no pesa ninguna imputación”. En el marco legal, está contemplado que, luego de tener los resultados de las pruebas, el juez Rago Gallo determine cuál será la situación procesal del actual Arzobispo quien dejará la representación de la Iglesia Católica en junio de 2017.

Con respecto a la evolución de la causa federal, Maldonado explicó que aún falta traducir ciertos exhortos bancarios internacionales de cuentas del Arzobispado en Italia y Estados Unidos. Si el juez decide que es necesario llamar a declarar, por ejemplo, a Delgado deberá acudir a la Justicia sanjuanina. Sin embargo, los dichos de Brozina no habrían sido sólidos contra Monseñor.

Por su parte, en la causa provincial que se desarrolla en el despacho de Martín Heredia, la parte querellante seguirá siendo representado por los abogados del Arzobispado por lo que tampoco existe impedimento para que Delgado vuelva a Rosario.