"
San Juan 8 > Primicias

Presunto acoso en la Facso: El dueño de la empresa de seguridad negó los dichos del estudiante

El propietario de la empresa aseguró que su empleado le contó que sólo entró al baño para controlar que los alumnos no causaran destrozos en el lugar. Este viernes declara el trabajador acusado. 

El propietario de la empresa de seguridad, en la que trabaja el guardia de seguridad a quien acusan de haber acosado a un estudiante de la Facultad de Sociales, dijo que el joven investigado es una "excelente" empleado y negó las acusaciones formuladas por el alumno. 

El empresario que prefirió guardar reserva de su nombre manifestó que el chico acusado es un buen empleado que cuenta con la acreditación de la agencia privada de la Policía. Además, aseguró que cumplió con todos los requisitos para ingresar. Igualmente, aclaró que el guardia fue apartado de sus funciones hasta que se resuelva el caso. 

Mientras tanto, el guardia asegura que desde el mes de mayo ellos están encargados de hacer un control en el sector de los baños porque durante el periodo de elecciones se produjeron serios daños de manera constante en los sanitarios de la facultad. 

Cuando el guardia vio que el grupo de chicos estaba en la puerta del baño y notó que uno de los estudiantes se demoraba, entró al baño y simuló que iba a orinar para poder ver qué pasaba, según manifestó en su testimonio. 

Finalmente, aclaró que nunca cruzó palabra con el muchacho y se sorprendió cuando se armó el revuelo en la noche del jueves.