Miércoles 20 de Julio de 2016

Presunta venta de la bebé: La Justicia no descarta devolverle la niña a su mamá

El juez de Menores, Jorge Toro, explicó que si bien aún no toma conocimiento del caso, se ha registrado antecedentes en los que los menores fueron restituidos. Se evaluará la condición psicológica de la mujer.  

El juez de Menores, Jorge Toro, reconoció que aún no se puede descartar que la niña de un mes que presuntamente fue vendida, pueda ser devuelta a los brazos de la madre que la entregó. 
Toro aclaró que aún no toma conocimiento formal de la causa en la que se investiga la presunta supresión de identidad de una bebé que habría sido vendida por su madre, una mujer de apellido Campos, quien recibió $4.000 a cambio de su nena. 
Igualmente, explicó que la Dirección de la Niñez tiene a su cargo evaluar la condición de la familia de la nena para saber si existen personas que puedan hacerse cargo de esta bebé y de otra nena de 4 años que Campos conservaba con ella. En caso de que ningun familiar pueda encargarse de las menores, entonces el juez de Menores podría disponer que se queden en el hogar en el que actualmente están mientras esperan que se resuelva qué pasará con su madre. 
Ante la pregunta de los periodistas, Toro reconoció que han existido casos en los que los menores han vuelto con su madre. Para determinar esto será necesario saber el estado psicológico de la mujer y determinar qué pudo hacer que entregara a su niña.
Sobre el padre de esta bebé, se supo que es menor de edad ya que tiene sólo 17 años y que abandonó a Campos cuando aún estaba embarazada. 
Mientras tanto, se supo que Campos tiene otros dos hijos que ella misma le habría "regalado" a un hermano quien cuida a los menores como si fueran suyos. 
 

Comentarios