País
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Presentaron una propuesta para reabrir avícola Cresta Roja

Desde el Sindicato que nuclea a los trabajadores que la presentación consistirá en "la creación de una empresa de sociedad participada".

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires presentará el próximo lunes ante la justicia un proyecto de inversión participada para reactivar la planta avícola Cresta Roja.
El jefe del gremio, Silvio Etchehun, informó que el proyecto se presentará ante el Juzgado Comercial Nº 18, Secretaría 35, a cargo de la jueza Valeria Perez Casado, que entiende en el proceso de quiebra de la compañía.
El sindicalista señaló que la presentación consistirá en "la creación de una empresa de sociedad participada, cuyos componentes son los trabajadores, el estado y la empresa Proteínas del Atlántico Sur SA".
Señaló que con la iniciativa "se podrá inmediatamente poner en funcionamiento la empresa, por etapas, salvaguardando los puestos de trabajo, no perdiendo de este modo los mercados alcanzados por Cresta Roja", añadió.
Etchehun consideró que "si el estado nos acompaña en esta iniciativa "el sector privado hará un aporte importante que permitirá reiniciar la producción y reestructurar la planta número 2 para incorporarla al sistema productivo".
El proceso de quiebra de la compañía pone en peligro la continuidad de los puestos de trabajo de 3.200 trabajadores de los cuales 1.200 son afiliados al sindicato de la carne y el resto a los gremios de alimentación, camioneros, molineros y UATRE.
fuente: NA

Comentarios