San Juan
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Presentaron un proyecto para realizar paradas de colectivos inclusivas

La iniciativa está cargo de un grupo de Diseñadores Industriales que analizó la realidad en la provincia. Estarían un poco más elevadas, con sistema audiovisual y braille, con suelo texturado y un poco más elevada sobre el cordón de la vereda.

Paradas de colectivos inclusivas, es el proyecto presentado por la diseñadora Industrial, Daniela Ríos. El objetivo es poder brindar un servicio a todos los sectores de la sociedad, incluidas las personas no videntes, de la tercera edad o con movilidad reducida.

"Nos basamos en un investigación realizada por un año, en todas las paradas de colectivos provinciales, nacionales e internacionales. Buscamos que la gente tome conciencia que es en entorno urbano donde nos relacionamos todos.

El proyecto está pensado con un sistema audiovisual y braille, que funcionaria con un sistema electrónico sustentado por paneles solares. Las paradas contemplarían asientos, espacio para sillas de ruedas, "las mismas estarían sobre elevadas de las veredas para que la persona con silla de ruedas no tenga problema en valerse por sí misma, explicó la profesional.

En cuanto a nivel económico los valores que se manejan, con toda la tecnología que esto implicaría, serían los mismos que actualmente se están invirtiendo, "muchos piensan que las paradas con diseño es solo embellecer, pero se puede hacer agradable a la vista y útil para toda las personas", sostuvo Ríos.

Embed


Comentarios