"
San Juan 8 > Ovación

Presentaron oficialmente al equipo argentino de Copa Davis en Croacia

El conjunto capitaneado por Daniel Orsanic brindó su primera conferencia de prensa en Zagreb, a la espera de la final que comienza el viernes frente a los locales.

Orsanic, junto a Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer fueron presentados oficialmente con la indumentaria de la delegación argentina y hablaron a la prensa luego de un par de entrenamientos en territorio croata.

"No es fácil llegar a una final con un equipo en el que ningún jugador está en el Top 20. Estamos muy orgullosos y contentos de estar aquí (...). Marin Cilic es mi amigo, pero intentaremos ganar", manifestó Del Potro, primer singlista argentino y gran esperanza albiceleste para romper la "maldición" en las finales de Copa Davis.

Te puede interesar...

Por su parte, Leonardo Mayer, que puede ocupar la segunda raqueta en el equipo, aseguró: "Nuestra fortaleza es que hemos ganado todas las series fuera. Los rivales nos respetan mucho".

El equipo sigue trabajando en doble turno bajo las ordenes del capitán Orsanic, que deberá definir en estos días quién será el segundo singlista, ya que Juan Martín Del Potro irá como primera raqueta, con lo cual enfrentaría el viernes a Ivo Karlovic.

El top ten Cilic, Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig son los cuatro elegidos por el capitán Zeljko Krajan para recibir a los albicelestes.

Cilic, 7° en el ranking mundial y emblema del equipo croata, es el abanderado de las aspiraciones de su equipo, mientras que Karlovic (20°), el gigante de 2,11 metros y 37 años, sería la segunda raqueta del equipo balcánico.

El equipo argentino disputará en el Arena Zagreb la quinta final de su historia, después de las frustraciones frente a Estados Unidos en 1981, ante Rusia en 2006, y España en 2008 y 2011.