"
San Juan 8 > San Juan

Presentaron el proyecto para la futura ley provincial de Turismo

La norma incluirá la creación de un Consejo Provincial de Turismo y la realización de un registro categorizado de diferentes tipos de servicios para los turistas. 

 Embed      

Este martes se presentó en la cámara de diputados el proyecto de la futura ley de Turismo de la provincia. 

En entrevista con Canal 8, el ministro de Turismo, Dante Elizondo explicó que la norma busca dar un marco legal a la actividad. Una de las novedades que incluye es un Consejo Provincial del Turismo que estará conformado por los prestadores privados y el Estado, allí se debatirán las posibles mejoras para la actividad y se llegarán a decisiones consensuadas entre todos. 

Otra de las novedades será la creación de un registro de prestadores en el que se categorizarán los nuevos servicios e innovaciones en formas de hospedaje. 

Te puede interesar...

Elizondo, quien también es precandidato a intendente de Rivadavia, opinó que una de la forma de atraer turistas a un lugar es brindando seguridad y aseguró que una de las actividades qeu llevará a cabo si llega a ser intendente será el cierre perimetral de los terrenos baldíos. 

Además el funcionario opinó que, si bien la provincia es la encargada de dar seguridad, las comunas deben tomar parte en este tema y estar al tanto de todas las medidas que se tomen para solucionar el problema.