Fiesta Nacional del Sol 2017
Viernes 14 de Octubre de 2016

Presentaron el nuevo equipo de trabajo para el Carrusel de la Fiesta del Sol

El nuevo concepto de los carruajes girará en torno a la idea de escenarios móviles que incluirán actores y escenas en movimiento. El tema será San Martín y la Gesta de los Andes.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se está trabajando intensamente sobre la nueva edición de la máxima celebración de los sanjuaninos. En este marco, las autoridades presentaron al equipo que llevará adelante la realización del Carrusel de la próxima Fiesta Nacional del Sol.


Convocados por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, se reunieron representantes de todos los municipios en el Centro Cívico. Allí, se llevó a cabo la presentación del equipo que estará a cargo de la realización del Carrusel 2017, encabezado por la nueva directora general, Maureen Rotman.


En este marco, se presentaron las bases que deberán tener en cuenta los distintos departamentos a la hora de diseñar los carros alegóricos, que transportarán a las candidatas a Reina Nacional del Sol.


Durante el encuentro, también se dio a conocer parte del equipo que tendrá a cargo la tarea de capacitar y acompañar la realización de los carruajes de los 19 municipios de San Juan.


La nueva directora general explicó el concepto de escenarios móviles, un modo diferente de pensar y realizar un carro. Esta noción entiende al carruaje como una totalidad, donde el teatro, la escenografía y la música original dan como resultado una imagen en movimiento.


Por su parte, Edgardo Mendoza, uno de los capacitadores, brindó el marco histórico de la fiesta, que el próximo año tendrá a San Martín y el Cruce de los Andes como protagonistas.


Otro de los integrantes del equipo de capacitadores, Eduardo Peñafort, habló sobre las diferentes posibilidades estéticas que ofrece esa temática, con una mirada local de la historia y los actores de dicho cruce.


A partir de este encuentro, las reuniones con los departamentos y sus equipos de realizadores del Carrusel, continuarán semana tras semana. De esta manera, la próxima reunión, dirigida a los directores de Cultura de los municipios, será el próximo 25 de octubre en el Centro Cívico.

Comentarios