San Juan
Lunes 24 de Octubre de 2016

Presentaron al equipo técnico que trabajará para la próxima Fiesta Nacional del Sol

El Ministerio de Turismo convocó al nuevo grupo de profesionales que se desempeñará en las diferentes áreas.

El Ministerio de Turismo y Cultura ha comenzado a definir quienes forman parte de cada etapa del festejo.

La Exposición y Feria del Parque de Mayo estará coordinada por el secretario de Turismo, Roberto Juárez, junto al secretario de Infraestructura y Patrimonio Turístico, Mario Zaguirre, la directora de Industrias Culturales, Romina Torres y el arquitecto, Facundo Rodrigo.

El Carrusel del Sol, que se desarrollará el 24 de febrero de 2017, estará encabezado por la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti y la directora de Acción Cultura, Paola Rojas. La dirección será por parte de Maureen Rottman y la producción la hará, Lucas Aguirre, con una referente teatral, que es Guadalupe Suárez Jofré.

Pablo Pastor, por su parte, estará a cargo del nuevo equipo de producción general de la Fiesta y tendrá coordinadores en cada área.

En cuanto a la Comisión de Reinas, seguirá a cargo de Carolina Muñoz, que trabaja en conjunto con Viviana Cabrera, Susana Caldentey, Andrea Sánchez, Daniela Pinardi, Yanina Montilla y Cecilia Yañez.

Una de las novedades de este año fue "Revelaciones", que buscó artistas en todos los departamentos y ahora continuará con capacitaciones y clínicas para los preseleccionados. Dicho equipo está comandado por Claudia Pirán y Ernesto Villavicencio, Claudio Rojas y Marcos Andino, coordinado por Mario Zaguirre.

En tanto, el Espectáculo Final, constará de dos partes, una previa, a cargo de Roberto Di Luciano y el espectáculo en sí, a cargo de Juan Carlos Carta como Director General y Vanesa Riveros y Viviana Moya como asistentes de dirección. La jefa de producción es Florencia Poblete.

La dirección musical del Espectáculo Final estará a cargo del prestigioso músico, Martin Ferres, con la composición musical de Tito Oliva, Pablo Blanco, Goku Illanes, y Alberto Velasco.

Por otro lado, la dirección coreográfica del Espectáculo Final, será encabezada por Gerardo Lecich con su co-coreógrafa, Sofía Spollansky. En tanto que la dirección de actores estará a cargo de Patricia Savastano y Silvio Guevara.

Alberto Sánchez será el consultor de arte del espectáculo. El diseño y realización de vestuario será coordinado por Florencia Tornello y Tania Viglione, en tanto que la utilería estará a cargo de Sergio Aballay y Laura Recabarren. Por otro lado la puesta audiovisual será dirigida por Ana Pelichotti.

Otro de los momentos importantes de la Fiesta Nacional del Sol es la Noche Soberana, donde las reinas departamentales son presentadas en sociedad. Es por ello que Tania Leyes, será la directora teatral de este momento, con la coreografía de Natalia Steiner, la dirección audiovisual de Gabriela Graffigna y la música de Lucio Flores y Eduardo Varela.

Embed


Comentarios