País
Martes 29 de Marzo de 2016

Presentan un proyecto para subir el techo de Ganancias a $60.000

La iniciativa fue presentada por diputados de extracción sindical de diferentes veredas políticas y cuenta con el aval del diputado sanjuanino Enrique Castro.  

Diputados de extracción sindical de diferentes veredas políticas presentaron un proyecto del gremialista Facundo Moyano (Frente Renovador) que propone una reforma del Impuesto de las Ganancias, que contempla que los trabajadores que cobren hasta $60.000 de bruto no paguen este tributo, nuevas escalas y una actualización anual por el índice de inflación.
La iniciativa fue avalada por el diputado del FPV y dirigente metalúrgico Abel Furlán, los camioneros Jorge Taboada (Todos somos Chubut) y Enrique Castro Molina (Compromiso con San Juan), el canillita Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo), y la dirigente de Organismos de Control Carla Pitiot (FR).
También avalan el proyecto la jefa de la bancada del Frente Renovador, Graciela Camaño; su par de bloque Horacio Alonso y la neuquina que responde al petrolero Guillermo Pereyra, María Inés Villar Molina.
La iniciativa propone que este tributo se descuente a los trabajadores que cobren un sueldo superior a $60.000 y establece un mecanismo de escalas por el cual hasta $120.000 de ingreso bruto se abonará $1.200 más el 5% sobre el excedente de 60.000.
Para aquellos que tengan ingresos entre 120.001 y 180.000 pagarán 6.000 mas el 9 por ciento del excedente de 120.000 y así la escala irá creciendo hasta llegar a un bruto de 480.001, a partir del cual se abonará 134.000 pesos y un 35 por ciento sobre el excedente de $480.000.
El proyecto redactado por Facundo Moyano propone actualizar los valores todos los años de acuerdo al índice de aumentos de precios establecidos por el INDEC. La iniciativa diseñada por el titular del gremio de Peajes y miembro del Frente Renovador establece nuevas pautas para calcular el monto del impuesto que se debite del sueldo de los empleados, dado que estarán eximidos del mismo los vales de comida, las horas extras, los feriados, y el trabajo nocturno, entre otros.
También quedan eximidas las indemnizaciones y se establece que los jubilaciones, pensiones, retiros o cualquier otro beneficio previsional no tributarán Impuesto a las Ganancias.

Fuente: Diario Uno

Comentarios