"
San Juan 8 > Mundo

Presencia la muerte en quirófano de su marido mientras veía un reality hospitalario

La justicia americana ha desestimado su demanda contra NY Med, de la cadena ABC. «¿Sabe mi esposa que estoy aquí?», preguntaba el difunto en la grabación

Anita Chanko es una estadounidense viuda desde hace casi un año y medio. Se sentó a cenar frente a la televisión, y eligió un reality hospitalario emitido por la cadena ABC: «NY Med».

 

Te puede interesar...

El espacio se desarrolla en un hospital, y presta especial atención a los casos más complicados que alas puertas de Urgencias llegan.

 

-«¿Sabe mi mujer que estoy aquí?»...

 

Hacía un rato que la cena había quedado sobre la mesa y Anita paralizada. Lo que se estaba emitiendo eran «los momentos finales de mi marido». El programa había grabado la llegada y paso por el quirófano de Mark Chanko, tras un accidente que acabó costándole la vida, y los emitía ahora sin conocimiento de su viuda, que asistía a una escena que probablemente imaginó muchas veces tratando de olvidarla al tiempo.

 

-«Ver de nuevo a mi marido morir frente a mis ojos y escucharlo gemir de dolor no fue lo peor», ha dicho la mujer a PIX, sino esa frase referida a ella.

 

Chanko ha optado por recurrir a la Justicia, toda vez que las imágenes fueron tomadas y emitidas sin su conocimiento y consentimiento expreso. Aunque de momento ya tiene un par de sentencias en contra: un tribunal de Manhattan sostuvo meses atrás que el capítulo no era lo suficientemente lacerante como para demandar a la cadena por 5 millones de dólares, como pretende Chanko. Ha recurrido, claro. 

Fuente: abc.es