Ovación
Viernes 14 de Agosto de 2015

Prepara la lista: Martino anunciará la polémica convocatoria para los amistosos

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol enfrentará en septiembre a Bolivia y México en Estados Unidos. Los convocados no estarán en la 23ª fecha del torneo de Primera. 

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, que hoy cumplió un año en el cargo, dará a conocer el próximo lunes, feriado nacional, la lista de futbolistas que actúan en el exterior, para la gira que el representativo nacional realizará por los Estados Unidos a principios del mes próximo.
Entre los citados "estará Lionel Messi", anticipó anoche el presidente de AFA, Luis Segura, luego de las dudas que se generaron sobre su prestación tras el frustrante segundo puesto en la Copa América de Chile.
El equipo argentino jugará dos amistosos en el país del Norte, el 4 de septiembre con Bolivia en Houston, mientras que el 8 rivalizará con México en Dallas.
Estas citaciones ya generaron, además de lo de Messi, escozores en el seno de AFA, ya que Boca Juniors protestó por las eventuales convocatorias de Carlos Tevez y Fernando Gago, puesto que el domingo 6 enfrentará a San Lorenzo (ambos están punteros en el campeonato y a esto se le suma la confrontación entre el vicepresidente azulgrana Marcelo Tinelli y el titular afista Luis Segura) y no podrá contar con ellos.
De todas maneras Martino no estuvo en principio muy conforme con la concreción de esta gira en virtud de la cercanía con la mencionada Copa América y el comienzo de las eliminatorias, que comenzarán a principios de octubre.
Ecuador y Paraguay serán los primeros rivales de eliminatorias en octubre, mientras que en noviembre será el turno, nada menos, de Brasil y Chile.

Comentarios