"
San Juan 8 > San Juan

Preocupación en Valle Fértil por la cantidad de embarazos infanto adolescentes

Doce niñas de entre 12 y 19 años están embarazadas; y desde el hospital de la zona aseguraron que a esos casos hay que sumarles los partos que ya se originaron. Las jóvenes se atienden en el salitas sanitarias y la intervención quirúrgica se hace en maternidad del Rawson.

El lunes N8 reveló el caso de una nena de 12 años que conmocionó al departamento de Valle Fértil por un embarazo precoz. Adriana Jaime, directora del hospital de Dr. Alejandro Albarracín, dijo que ésta situación afecta a varias jóvenes del municipio.

En la actualidad hay doce niñas entre 12 y 19 años que cursan un embarazo de alto riesgo por su condición de adolescente. La Dra. Jaime explicó a sanjuan8.com que las pacientes son de alto riesgo por lo tanto los partos son realizados en el área de maternidad del hospital Guillermo Rawson.

Las niñas deben realizar un seguimiento durante los nueve meses en el hospital de la zona o en las diferentes salitas, pero viajan a la Ciudad de San Juan a dar a luz. Al mismo tiempo son tratadas con un profesionales de pediatría, psicología, asistentes sociales y nutricionistas. Estos profesionales acompañan a la niña y a su familia.

Te puede interesar...

Jaime detalló que realizan campañas de concientización a través de charlas sobre educación sexual en las escuelas de Valle Fértil y consideró que no sólo es un problema del lugar, más bien de toda la provincia.