Miércoles 10 de Agosto de 2016

Preocupa la quema de pastizales y de hojas en Santa Lucía

Los Bomberos Municipales hicieron un relevamiento anual e informaron que en más del 50% de las actuaciones tuvieron que actuar por este tipo de negligencia. Incentivaron a los vecinos a denunciar a quienes realizan estas peligrosas maniobras.  

Diariamente se registra quema de pastizales y de hojas en la zona Este del departamento de Santa Lucía, tal es así que los Bomberos Municipales informaron a sanjuan8.com que en las actuaciones de este año un 65% se trató por este tipo de siniestros intencionales.
“Estas maniobras se realizan durante las noches y así se evita las denuncias de los vecinos y la actuación de Medio Ambiente” detalló uno de los bomberos del lugar. El mismo agente expresó que a veces los mismos vecinos son quienes intentar sofocar las llamas sin informar al cuartel y eso genera que el tiempo se extienda y las llamas se vuelvan incontrolables.
Desde el cuartel santaluceño motivaron a quienes vean este tipo de conductas llamen a la línea gratuita 100 o al 4-254800 y así se logre evitar un incendio de grandes caracteristicas.
 

Comentarios