Viernes 12 de Agosto de 2016

Preocupa la cantidad de actas que se labran por conducir bajo los efectos del alcohol

El jefe de Tránsito de la Policía de San Juan informó que desde los jueves hasta los días vísperas de feriado se realizan alrededor de 18 actas por alcoholemia positiva. En la última semana se registraron dos accidentes en donde sus conductores estaban ebrios y no podían hablar.

Durante la última semana se registraron al menos dos accidentes viales en los cuales sus conductores circulaban bajo los efectos del alcohol y terminaron vivos de milagro. Desde el área de Tránsito de la Policía de San Juan, informaron que todos los días se labran actas por conducir con intoxicación etílica.
Iván Fonseca, jefe de este sector, informó a sanjuan8.com que los días en los que más actas realizan son los jueves, viernes, sábado y vísperas de día feriado. “Durante el fin de semana se realizan alrededor de 18 multas en donde se retiene el vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol” dijo Fonseca.
Por otra parte Fonseca destacó que al momento de dar positivo el resultado de la alcoholemia, lo primero que se realiza es retener el vehículo, a la vez se labra una multa y la persona es trasladada hasta la comisaría, correspondiente hasta que puede manejarse por sí misma.
En el caso de que la persona que tenga intoxicación etílica, al momento del control, sea menor de edad, se quita el auto de circulación, se realizan una multa por conducir borracho y además se labra un acta a los responsable de esta persona.
De todos modos el jefe de Tránsito resaltó que desde hace algunos años se puede advertir que en muchos grupos de amigos se manejan con el “conductor designado”, donde una de las personas del grupo no consume alcohol y es quien tiene el control del vehículo.
Casos
El viernes pasado una joven, de 22 años, embistió a un grupo de operarios que realizaban trabajos en la avenida Circunvalación. La mujer explicó que no logró advertir a las personas y los impactó de lleno.
Cuando realizaron el control de alcoholemia el resultado fue positivo y se labró las actas correspondientes.
Por otra parte durante la madrugada del jueves un hombre se incrustó en una concesionaria de autos y salió vivo de milagro. El joven no podía mantenerse en pie por su borrachera.
Desde Tránsito de la Policía de San Juan preven realizar más controles de tránsitos en zonas de boliches.
 

Comentarios