San Juan
Jueves 02 de Junio de 2016

Preocupa el faltante de vacuna antigripal en el sector privado

Desde el Colegio de Farmacéuticos de San Juan aseguraron que no se fabricarán más dosis y atribuyó la escasez, a la falta de cálculo de los laboratorios. El profesional dijo que hay preocupación en la población que no forma parte del grupo de riesgo.

Mauricio Barceló, presidente del Colegio de Farmacéuticos, aseguró esta mañana que no hay dosis de vacuna antigripal en San Juan. El profesional estableció que los laboratorios del país no fabricarán más dosis.
Esta situación generó que miles de sanjuaninos se preocupen por la falta de vacunas y entre en “psicosis” dijo Barceló. “Las dosis que se pueden conseguir son en los centros de salud y son aplicadas a grupos de riesgos” informó el presidente de los Farmacéuticos.
El profesional expresó que con respecto al año pasado hay más interés en adquirir las dosis y lo relacionó a la cantidad de muertes que el virus H1N1 causó en el país; pero trató de llevar tranquilidad a los hogares y estableció que las personas afectadas fueron parte de los diferentes grupos de riesgo.
Fuente: radio Blue/Levantate

Comentarios