"
San Juan 8 > País

Pregunta Fernández: "¿Cristina tiene que convertirse en muda?"

El jefe de Gabinete defendió el uso de la cadena nacional. La Presidente habló ayer junto a su hijo Máximo, candidato a Diputado, y su cuñada Alicia Kirchner, aspirante a la gobernación santacruceña.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió el uso de la cadena nacional por parte de la presidente Cristina Kirchner ayer en Santa Cruz, donde apoyó las candidaturas de su cuñada Alicia Kirchner, que busca la Gobernación, y de su hijo Máximo Kirchner, para la Cámara de Diputados.

En su contacto matinal con la prensa, antes de ingresas a la Casa Rosada, el funcionario kirchnerista se preguntó si la mandataria "tiene que convertirse en muda para no hablar de determinados temas". "Solamente el tema es criticar", se quejó Fernández ante una consulta

Para el jefe de Gabinete, la Presidente "usó las 30 (en referencia a la cantidad de veces que Cristina Kirchner salió por Cadena Nacional este año) para contra los temas específicos del Gobierno. Si circunstancialmente sale otro tema, ¿tiene que convertirse en muda para no hablar de determinados temas?".

Te puede interesar...

"Es un tema que no va mucho más de esta explicación. Ni le quita, ni le saca, ni le gana, ni pone, ni pierde ni nada. Solamente el tema es criticar, no veo otra cosa", concluyó

Ayer por la tarde, junto a su hijo Máximo y a su cuñada, la mandataria habló durante 43 minutos y justificó el uso de la cadena nacional. "Esta comunicación con la sociedad es para que se sepa todo lo que se hace y se entere. Estas políticas son para que se empodere", se justificó.

Desde la oposición salieron a criticar a la Presidente porque el evento tuvo un claro tono de campaña porque impulsó la postulación de Máximo, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, y de Alicia, aspirante a la gobernación santacruceña por el mismo espacio.