Túnel de Agua Negra
Viernes 14 de Octubre de 2016

Prat-Gay viajará el lunes a Chile por la licitación del túnel Paso de Agua Negra

Prat-Gay viajará junto al subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, Félix Martín Soto.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, viajará el lunes a Chile para avanzar en el acuerdo del proyecto de construcción del Túnel Internacional Paso de Agua Negra.


El ministro se reunirá con su par de Chile, Rodrigo Valdés y asistirá al inicio del "Proceso de Precalificación para el Diseño y Construcción del Túnel Internacional Paso de Agua Negra", según informó este viernes el Palacio de Hacienda.


La obra apunta a mejorar la integración entre ambos países a través de la provincia de San Juan y la región chilena de Coquimbo.


La construcción del túnel representa uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que acordó una inversión de 1.600 millones de dólares.


El Túnel Agua Negra, cuyo impulso inicial data de 1996, es un punto central en el proyecto más amplio del Corredor Bioceánico Porto Alegre-Coquimbo que permitirá una eficaz vinculación socio-económica entre Argentina, Chile y Brasil.


Prat-Gay viajará junto al subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, Félix Martín Soto.


Fuente: Noticias Argentinas


Comentarios