País
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Prat Gay expuso sobre el acuerdo con los holdouts ante senadores nacionales

El ministro de Hacienda y Finanzas se encuentra hablando a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Pinedo dijo que el proyecto se trataría en la "última semana" de este mes.

El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, asiste al Senado para explicar ante los miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda los alcances del proyecto de normalización de la deuda, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por 12.500 millones de dólares, para terminar de cerrar el litigio que el país mantiene con los fondos buitre.
El ministro expone los fundamentos ante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión, para dar lugar así al inicio del debate sobre el pago de la deuda en el Senado, precisaron a Télam fuentes parlamentarias, aunque agregaron que aún se aguardaba este mediodía el envío del proyecto aprobado por la Cámara baja para formalizar la convocatoria al plenario.
Las comisiones de Presupuesto, que preside el senador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina; y de Economía, conducida por Eduardo Aguilar, senador del FPV por Chaco, tienen previsto abrir hoy la discusión en la Cámara alta y convocar a dos audiencias para mañana y el viernes, con invitaciones a gobernadores, economistas y sindicalistas.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, estimó que la iniciativa sería aprobada en el recinto a fines de marzo.

Fuente: Télam

Comentarios