San Juan
Domingo 10 de Abril de 2016

Postales: Cabalgando por la fe a la Difunta

Autoridades gubernamentales, de la Federación Gaucha Sanjuanina y la Confederación Gaucha Argentina llegaron al paraje santo. El Chaqueño Palavecino  se sumó a la tropa desde Caputo y fue recibido con aplausos en Vallecito. Galería de fotos.

Con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y las autoridades de la Federación Gaucha Sanjuanina y la Confederación Gaucha Argentina, más de 5 mil jinetes de todo el país y de países vecinos, llegaron hoy a la Difunta Correa en el marco de la 27 Cabalgata de la Fe. Se espera un cierre a pura fiesta en el paraje Vallecito con la actuación gratuita de artistas locales y el cierre a cargo del Chaqueño Palavecino.
Pasado el medio día, 5.300 jinetes llegaron al paraje Vallecito a agradecer y demostrar su fe a la Difunta Correa. Este evento, cargado de tradición cumple su edición vigésimo séptima bajo la organización del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, junto a la Federación Gaucha Sanjuanina y la Confederación Gaucha Argentina.
En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, participaron gauchos del Mercosur: Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Además, los charros mexicanos que se sumaron a esta manifestación de fe.
Luego que las autoridades de la organización descubrieran una placa conmemorativa de esta nueva edición compartieron un almuerzo multitudinario.
Una de las sorpresas de la cabalgata fue la presencia del Chaqueño Palavecino, quien se sumó a la tropa desde Caputo y fue recibido con aplausos en Vallecito. También estuvieron presentes la Reina Nacional del Sol, Gabriela Puerta y la Virreina, Milagros Mini, quienes cautivaron a los presentes con su belleza y simpatía, luciendo el poncho sanjuanino, que representa la tierra provincial.
Esta tarde noche comenzará el espectáculo que dará fin a esta nueva edición de la Cabalgata de la Fe. Los de Bermejo, Tres para Cuyo, Pancho Godoy y Los de Tulum, Los de Iglesia y Las voces de la Calandria serán los grupos sanjuaninos que estarán previo a la presentación del Chaqueño Palavecino. Además habrá un show de malambo y una puesta de danza folclórica a cargo de la Academia “El Idaf San Juan” en la apertura de la velada.
Fuente: Prensa Turismo

Comentarios