Domingo 28 de Agosto de 2016

Posible conflicto de intereses: Los remiseros de Mendoza quieren entrar con sus pasajeros a San Juan

Para ello necesitan que las autoridades de Mendoza gestionen un permiso especial para que puedan circular en la provincia. Además piden que el gobierno de la vecina provincia les otorgue un subsidio. 

A poco menos de dos semanas de que se cierre por refacciones el aeropuerto del Plumerillo en Mendoza, los remiseros de la vecina provincia le han solicitado a las autoridades mendocinas que gestionen los permisos correspondientes para que ellos puedan entrar a San Juan para llevar a pasajeros al aeropuerto de San Juan. 
De concretarse este hecho es posible que los remiseros de la vecina provincia circulen en San Juan lo que obligará a que se refuercen los controles para que estos conductores no trasladen pasajeros locales. 
Según publica Diario Uno los trabajadores del volante aseguran que no facturarán nada en tres meses y por eso solicitan un subsidio de $15.000 por mes para cada remisero o dueño de remís que tenga chofer, más la habilitación, para que eventualmente podamos trasladar a nuestros clientes al aeropuerto de San Juan.
El Gobierno mendocino quedó en responder  a los 120 remiseros del aeropuerto El Plumerillo. De concretarse su pedido, el Estado mendocino debería pagar $1.800.000 por mes para solventar el subsidio, lo que daría un total de $5.400.000.
Desde que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en abril pasado el cierre de El Plumerillo –del 7 de septiembre al 7 de diciembre–, estos trabajadores comenzaron a enviar notas a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y al Gobierno pidiendo alguna ayuda económica durante ese trimestre. Ahora, después de que Mendoza anunciara créditos de financiamiento blando, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, para los prestadores de servicios turísticos, se esperanzaron con que puedan recibir alguna ayuda económica.
El asesor de Gabinete, el abogado Gustavo Duch, nos dijo que hay una posibilidad de que exista un subsidio, aunque no nos han asegurado un monto. 
Si bien la empresa que tiene la concesión de remisería del aeropuerto les confirmó que durante el cierre no les cobrará los $4.300 que pagan mensualmente por la exclusividad, nada les garantiza que durante ese trimestre puedan generar alguna ganancia.
 

Comentarios