"
San Juan 8 > San Juan

Por una ordenanza para reorganizar el tránsito en Capital, hubo enojos por parte de comerciantes

Esta mañana, vecinos y empresarios de la zona de Libertador Gral. San Martin a la altura de Circunvalación, cortaron el tránsito debido a la nueva disposición municipal de prohibir el estacionamiento sobre esa vía. Desde el autoservacio Miriam explicaron las razones del enojo. 

 Embed      
 Embed      

Esta mañana, el tramo de Libertador General San Martín a la altura de Circunvalación y Del Bono se vio cortado por empleados y comerciantes que salieron a la calle para pedir por la no aplicación de la ordenanza municipal que prohíbe el estacionamiento sobre la avenida en horarios de comercio.

Desde el autoservicio Miriam explicaron que se vieron perjudicados los comerciantes que tienen locales sobre sobre dicha calzada, en Capital. “Los únicos que tienen posibilidades de estacionamiento son nuestros vecinos del VEA.

Dijeron que la ordenanza (5625), que data de 1996, no se cumplió porque detrás de los proyectos “debían tener en cuenta el impacto económico. Nosotros no estamos en contra del progreso”, aseguró Alejandro Prado.

Te puede interesar...

Por su parte, Federico Noguera, desde el Municipio de la Capital explicó que están “tratando de poner el función el reordenamiento de ciertos nudos viales. Estamos accionando en hacer cumplir lo que dicen las ordenanzas”.