San Juan
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Por una falsa cadena, el INPRES reiteró que "no se pueden anticipar terremotos"

El director del Instituto de Prevención Sísmica definió el mensaje que circula por whatsapp como falso. "Hasta ahora, no hay entidad científica en el mundo q pueda anticipe el movimiento telúrico", añadió.

Una falsa cadena de WhatsApp comenzó a circular, alertando una vez más a la población por un supuesto terremoto de más de 8 grados que se produciría en la cadena montañosa de Los Andes. Esto afectaría directamente a San Juan, según la lógica. In embargo, el director del INPRE, ingeniero Alejandro Giuliano, manifestó que se trata de otra cadena falsa que no tiene validez.

El profesional dijo que "hasta ahora, no hay entidad científica en el mundo q pueda anticipe el movimiento telúrico". De todas maneras aseguró que "es un tema que siempre está en la investigación".

La cadena fue la siguiente:

"Atención a la ciudadanía

En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo especial América del sur, el último recién fue en Perú y Ecuador nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo en Colombia y Venezuela, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la Cordillera Andina, este evento primero ocasionado en las costas peruanas y ecuatorianas con una magnitud de 8,6 grados, invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, maletin con ropa y alimentos si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%. Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad. Estén alerta y preparados


Por favor pasa este mensaje a tus familiares y amigos para que estén prevenidos.

Servicio Sismológico Nacional

www.ssn.unam.com".


Comentarios