San Juan
Sábado 27 de Febrero de 2016

Por un paro nacional aseguran que podría faltar dinero en los cajeros de la provincia

Desde la Bancaria explicaron que llevarán adelante medidas de fuerza para reclamar contra el despido de 47 trabajadores. Para el 1 de marzo preparan una marcha al Congreso.  

Bancarios alertaron de que faltaría plata en cajeros por medidas de fuerza. Los gremialistas reclaman la reincorporación de trabajadores del Banco Central. Recrudecerán el plan de lucha con una marcha el 1 de marzo al Congreso.
El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, informó ayer que "se mantiene el acampe iniciado a principios de mes frente a las puertas del Banco Central (BCRA) en reclamo de 47 reincorporaciones" y que el gremio que lidera el mendocino Sergio Palazzo decidió profundizar "las medidas y acciones en todo el paí­s", y advirtió de que puede faltar dinero en los cajeros.
El dirigente explicó que esas medidas incluyen a la casa central del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), en tanto señaló que "se garantizó la no operatividad de los tesoros regionales en Bahí­a Blanca, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Río Cuarto, Rosario, San Juan, Trelew, Tucumán y Ushuaia".
Berrozpe responsabilizó otra vez por el conflicto a los presidentes del Central y del Provincia, Adolfo Sturzzeneger y Teodoro Curutchet, respectivamente, y destacó que "se realizan asambleas en todo el paí­s para garantizar la marcha hacia el Congreso nacional el próximo 1 de marzo", cuando se inaugure un nuevo período de sesiones legislativas ordinarias.
Palazzo advirtió de que puede faltar plata en los cajeros, al anunciar ayer la profundización de un plan de acción "con protestas en el interior del país" en reclamo de la incorporación de trabajadores despedidos del Banco Central" .
"Por todas estas razones el 1 de marzo los bancarios vamos a marchar hacia el Congreso nacional y, en el marco del día de apertura de sesiones, vamos a hacer oír nuestros reclamos, y anunciamos que la semana siguiente serán 48 horas de protestas, con interrupción del abastecimiento de dinero en todos los tesoros regionales del país del BCRA", enfatizó. El líder de los bancarios realizó el anuncio a radio Vorterix, donde recordó que desde comienzos de febrero "mantenemos un acampe las 24 horas frente al Banco Central pidiendo la reincorporación de 47 empleados despedidos".
"En el día de hoy (por ayer) se agregó una medida más nacional, que son protestas en cada una de las delegaciones del Banco Central o tesoros regionales que tiene la entidad en el interior del país, con lo cual algunos problemas con el dinero pueden registrarse a partir de hoy (por ayer) en algunas delegaciones".
Palazzo defendió a los 47 trabajadores cesanteados al señalar que "fueron despedidos sin causa, más del 80 % de los trabajadores pertenecen a planta permanente, con lo cual desmiente la información de que son contratados o de que eran ñoquis.
"Hay una decisión política con estos despidos, son trabajadores que ingresaron a la empresa con la gestión anterior", denunció, al tiempo que advirtió de que son "compañeros que formaron parte de importantes operativos en las cuevas financieras u operaciones de lavado de dinero y esto para nosotros es aún más grave".

Fuente: Diario Uno

Comentarios