"
San Juan 8 > Primicias

Por si no quedó claro, Macri lo reiteró: "Hay que consumir menos energía"

El presidente insistió con bajar el consumo en medio de una inauguración. Sin hablar de "patas" ni "remesas" planeteó la necesidad de gastar menos. 

Esta vez fue más cuidado. No habló de "patas" ni de "remeras". Pero el mensaje fue el mismo. El jefe de Estado Mauricio Macri aprovechó la inauguración de una nueva estación de subte para insistir con su propósito de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar la energía.

"Voy a hablar obsesivamente de esto: hay que consumir menos energía. No podemos importar más. Estamos consumiendo mucha más energía que la mayoría de los países del mundo. Y cuando los argentinos nos concentramos en algo, lo logramos", declaró el Presidente en un acto que compartió con Horacio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otras autoridades de la gestión local.

El jefe de Estado elogió en este sentido la construcción de la estación Santa Fe de la línea H de Subte inaugurada hoy, ya que no solo "su terminación es de nivel internacional", sino que los trenes que circularán "permiten llevar el doble de gente y consumen menos energía", incluso cuando "frenan ahorran", precisó.

Con el acto de hoy, la red de subterráneos de Buenos Aires habilitó la 11ma estación de la línea H, que une los barrios de Recoleta y con Parque Patricios y cuya flota fue renovada totalmente días atrás con la incorporación de 36 coches cero kilómetro.

Horacio Rodríguez Larreta destacó que con "la obra se reduce el viaje a la mitad" entre ambas puntas del recorrido. "Es un orgullo, estamos muy contentos con este verdadero trabajo en equipo que comenzó el presidente Macri. Es todo un esfuerzo para que la gente viaje mejor en la Ciudad", afirmó.

 El funcionario comentó que los nuevos trenes "no hacen ruido" y "tienen un andar suave", además de contar con aire acondicionado. "Vamos a seguir incorporando trenes de acá a fin de año. La frecuencia de subte llegue a tres minutos", prometió.

Según se anunció, la habilitación de la estación Santa Fe permitirá beneficiar a 66.000 pasajeros y en tres meses se concluirá con la conexión a la línea D, el ramal que conecta el microcentro porteño con el barrio de Belgrano. (Infobae).