Mundo
Domingo 12 de Junio de 2016

¿Por qué las personas nos parecen más lindas cuando tomamos?

Diversos estudios científicos responden por qué somos menos selectivas cuando tomamos 

Cuando se lleva varias copas de alcohol las personas en tu alrededor comienzan a verse mucho más atractivas de lo que son, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué ocurre ese efecto?
Varios estudios han determinado que en realidad no se trata de un aumento del deseo sexual o que la persona se vuelva menos selectiva. Una investigación realizada en la Universidad de Glasgow reveló que tanto los hombres como las mujeres que han consumido una cantidad moderada de alcohol encuentran los rostros un 25% más atractivo que aquellos que no bebieron nada.
 
La Universidad de Bristol en el Reino Unido realizó un estudio parecido, donde participaron 84 estudiantes. A los voluntarios les pidieron beber 700 mililitros de cerveza, 15 minutos después calificaron a distintas personas un 10% más atractiva después de ingerir alcohol. Lo interesante de los resultados, es que el género sexual no fue relevante en las evaluaciones.
 
A pesar de la gran cantidad de investigaciones para revelar exactamente por qué ocurre este efecto, los científicos explican que todo tiene que ver con la simetría bilateral, es decir, que las personas cuya mitad del rostro se parece más a la otra resultan más atractivas.
 
Esto viene a los resultados de un estudio realizado por la Universidad Roehampton en Londres, el cual reveló que el alcohol entorpece la habilidad de percibir asimetría y por ello ocasiona que las personas se vean más atractivas.
 
Para llegar a dicha conclusión los científicos les mostraron a 64 estudiantes (ebrios y sobrios) 20 fotografías de rostros y después 20 imágenes de una sola cara. Luego se les pidió que calificaran cuáles eran las fotos que les parecía más atractivas, y si era simétrica o no.
 
Los resultados revelaron que los participantes sobrios se sintieron más atraídos por personas con caras simétricas, en cambios los ebrios fueron incapaces de identificar la asimetría en los rostros.
 
Estos resultados fueron interesantes ya que este efecto sirve en ambos sentidos, pues el alcohol no solo hace que veas a los demás atractivos, sino que te convierte en alguien más interesante para las personas ebrias o sobrias.
Fuente: elcomercio

Comentarios