San Juan
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Por primera vez una trabajadora sexual de argentina participó en un Foro de Derecho de la Mujer

Mónica Lencina, secretaría la AMMAR en San Juan, habló de la importancia de la invitación de Amnistía Internacional. Dijo que las leyes deben cambiar en el país.

Por primera vez una trabajadora sexual de Argentina participó de un Foro Internacional de la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo. Esto es un paso muy importante para la asociación AMMAR, que hace 20 años viene trabajando en el país.

Mónica Lencina, secretaria de AMMAR en San Juan, explicó que está invitación marca la labor que se viene realizando y que está encaminada a cambiar lo que hoy en día sucede en Argentina con las trabajadoras sexuales.

Según Lencina, la lucha principal está dada en la violencia institucional que sufren las mujeres, aunque aclaró que en la provincia, en los últimos dos años, la persecución ha disminuido de manera considerable.

En cuanto a las leyes piden cambiar los Códigos de Faltas, que fueran redactados durante la dictadura, y que ya no se amoldan a la realidad de estos tiempos.

Embed


Comentarios