Espectáculos
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Por primera vez, habló Santiago, quien el joven que dice ser el sexto hijo de Maradona

Primero habló Marcelo Lara, el hombre que lo crió. Ahora, el que rompe el silencio es el propio Santiago, hijo de Natalia Garat... ¿y de Diego Maradona? Un chico de 15 años que quiere conocer su identidad.

Los lectores de BigBang ya lo saben. Natalia Garat murió a los 23 años, en 2005, y apenas pudo disfrutar a su pequeño hijo. Antes de morir, le pidió a Marcelo Fabián Lara que criara a Santiago. Y le dijo, también, que el padre biológico del chico era Diego Armando Maradona. Marcelo decidió esperar a que Santiago cumpliera los 15 años para que él mismo decidiera si quería hablar. Este portal publicó el testimonio de Marcelo. Ahora, por primera vez, habla el chico que dice ser hijo de Maradona. Este es su testimonio.
Habla Santiago

-Bueno, hola, yo soy Santiago y tengo 15 años.

-¿Y quién es tu papá, Santiago?

-Para mí mi papá siempre va a ser Marcelo Lara. Pero por lo que tengo entendido, por lo que me explicaron, supuestamente mi papá es Maradona. Diego Maradona.

-El único recuerdo que tengo es uno que contó mi papá hace un rato de cuando fuimos al shopping ese, que mi vieja, mi mamá Natalia, me llevó adonde estaba viviendo Mirtha Legrand, en esa casa que tenía una pasarela roja, una reescalera, todo.

-Lo fue a buscar a Diego tu mamá...

-Tengo la imagen de que estaba con mi mamá, me miró y entramos ahí.

-Una vez iba caminando por la calle, pasé por un puesto de diarios y vi una revista que tenía la cara de Diego Maradona y yo abajo pixelado. Y en ese momento me quedé en shock porque no entendí qué hacía yo en una revista. Era un chico normal, y es más, nunca fui de esos chicos que se juntaba con muchos, me juntaba con un par de chicos y listo. En ese momento me quedé en shock, fui corriendo hasta mi casa, llamé a mi papá, le pregunté, y me dijo vení para el negocio que estoy con Baldi, que es el amigo de él, y fui corriendo hasta allá, y le dije cómo es esto que estoy en una revista, que supuestamente soy el hijo de Maradona, no entiendo.

-¿Qué edad tenías?

-13 años.

-¿Vos naciste qué día?

-2001. 3 de junio. Y me contó todo y ese mismo día fuimos a hablar a la noche con la abogada Laura. En ese momento dije que no quería seguir eso porque no me sentía apto con mi cabeza para seguir. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos de muchas cosas y ahí fue cuando mi papá me contó medio disgustado que tenía la sensación de que yo no era hijo de él cuando ella se lo contó. Me dijo que tuvo relaciones con Diego, ...me contó que los abogados de Diego pidieron ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar.

Santiago en primera persona

Yo quiero seguir adelante con el juicio y saber si es mi papá, todas estas cosas. Porque además si vamos a la estética, a mi papá Marcelo no me parezco casi nada.

¿Qué le diría? Le diría, no sé sinceramente qué le podría llegar a decir. Si soy el hijo, si me quiere conocer, que me conozca, pero y si no...

Hubo un tiempo cuando tenía el pelo más corto, que me decían que era el hijo de Maradona, y a mí sinceramente no me gustaba, porque yo sinceramente no sentía eso. Y en ese momento me hice el alisado, que fue para tener el pelo lacio y cambiar mi estilo, mi forma. Y después de eso crecí, me di cuenta que lo tenía que aceptar.
Siempre en la calle ando con capucha porque no quiero que nadie me diga nada ni que me miren. En eso soy muy resguardado. No soy una persona de mostrarme así, todo...
Ya mi cabeza... ya tengo todo decidido, tengo todo bien planteado. Y quiero seguir. por eso ya tomé la decisión de seguir, de mostrarme...

Lo que quisiera estudiar de grande no lo tengo bien decidido, pero lo que tengo por ahora planteado es estudiar Físico química,o sea ser químico nuclear o ... la otra clase de química no me acuerdo. Después en términos de la música que me gusta, obvio que por mis amigos escucho electrónica, dubstep, o pero en mis gustos son el Metal y las cosas así. Y después me destaco en juegos de computadora, en el League of Legends, que es un juego muy conocido a nivel mundial. También en el Counter Strike y en juegos de fútbol, pero a esos juego con mis amigos.

"No pierdo nada con conocerlo"

-¿Te gusta el fútbol?

-Sí.

-¿De qué cuadro sos?

-De Estudiantes.

-¿Qué te pasó cuando te enteraste del encuentro de Diego con Diego Jr.?

-Vi que fueron a jugar el fútbol y todo eso. La verdad que me parece bien que lo haya conocido. Por lo que vi, Diego Jr. estuvo siempre esperando que lo acepte, esperando su amor y todo eso. Se dio el tiempo y pasó, se conocieron y me parece bien. En eso no me voy a andar sintiendo mal como diciendo "A él lo conoció y a mí me tiene acá...". Lo conoció y está bien.

-¿Y a vos te gustaría que te pasara lo mismo?

-Sí, se da la ocasión para conocernos, sí. Total... No tengo nada que perder por conocerlo. Si lo conozco sé que todavía tengo a mi familia, está mi familia que me va a querer y siempre la voy a querer y siempre voy a estar con ellos.

-¿Qué pensás que sentiría tu mamá de este paso que estás dando?

-Sinceramente, no sabría qué decirte qué sentiría porque no llegué a concretar bien mi cabeza como para entenderla a ella porque cuando falleció yo era muy chico como para entenderla. Los únicos recuerdos que tengo son los que nombré y nada más.
Embed


Comentarios