Deportes
Miércoles 05 de Enero de 2011

Por primer vez en la historia el Barcelona tendrá camiseta negra

La empresa Nike, sponsor del conjunto catalán, prepara una sorpresa: la camiseta suplente será por primera vez en la historia de color negro.

El diario Mundo Deportivo había revelado hace una semana el nuevo diseño que Nike preparó para la camiseta titular del Barcelona y que será utilizada la próxima temporada: tendrá nueve franjas verticales azules y otras tantas de color grana.

Ahora el diario dio a conocer que la camiseta suplente también será toda una novedad, ya que será de color negro, lo que jamás sucedió en toda la historia del club.

Después de haber utilizado todos los colores desde que sustituyó a Kappa como sponsor de la entidad en la temporada 1998-99, los hombres de Pep Guardiola saltarán a la cancha con un moderno y elegante diseño absolutamente negro que no incluirá siquiera franjas.

El logo de Qatar Foundation presidirá la parte frontal y el de Unicef figurará detrás al final de la espalda.

Tanto el club como Nike confían en que la camiseta negra, que guardará muchas similitudes con el buzo de arquero del mismo color que Víctor Valdés vino utilizando en las últimas temporadas heredando los gustos de otro mito como Antoni Ramallets, sea un éxito de ventas tras el fracaso que supuso la camiseta de color mango que entró en vigor la pasada campaña.

Télam

Comentarios