País
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Por los derrumbes que provocaron las lluvias cerraron el Paso Cristo Redentor

Debido a las precipitaciones las autoridades decidieron cerrar el tránsito que conecta Argentina con Chile por Mendoza. Hasta Uspallata la Ruta 7 está transitable. Las máquinas de Vialidad trabajan para despejar la calzada.

El corredor internacional que une la Argentina con Chile por la ruta 7 en el noroeste de Mendoza fue inhabilitado al transito debido a derrumbes de piedras y lodo producto del deshielo en alta montaña por las altas temperaturas registradas.
Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, informaron que se encuentra completamente obstruida la ruta a la altura del Paraje Los Horcones, ubicado unos diez kilómetros al este del control aduanero en Alta Montaña.En esa zona se produjo un derrumbo de piedras y lodo que se habría provocado por el deshielo debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia y a las tormentas de las últimas horas.
Además detallaron que trabaja Vialidad Nacional en el despeje de la ruta y personal de Gendarmeria y policial en los cortes de tránsito de vehículos.
Por otra parte desde el complejo fronterizo " Los Libertadores- Cristo Redentor" (lado chileno), informaron que a solicitud de coordinación argentina se procede al cierre de este paso desde las 21 por derrumbes y aludes cerca del paraje argentino Horcones sobre ruta 7.

Comentarios