Policiales
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Por los choris y el alcohol algunas plazas conflictivas, Caucete está entre los departamentos con más delitos

En materia delictuosa, es casi tan complejo como Chimbas y Rawson pero cuenta sólo con una comisaría. Las grescas con heridos de arma blanca y los robos de motocicletas lideran en el podio. La Policía redobla sus esfuerzos. 

Caucete se ha convertido en uno de los departamentos que más registra hechos delictivos, según datos oficiales. Esta situación no es desmentida por las autoridades policiales que aseguran hacer un gran esfuerzo en la prevención. Pero “a veces, vamos detrás del delito y lo lamentamos”, aclaró el comisario Rubén Olmos, quien está al mando de la única seccional jurisdiccional de la comuna. Es que este departamento se compara (estadísticamente) a Rawson y Chimbas pero no cuenta con la misma capacidad operativa. Los esfuerzos se redoblan pero a veces, no son suficientes en lugares conflictivos. 
Es allí donde predominan los robos, por sobre todo, de motos y los heridos con arma blanca. Se cree que estos dos episodios se producen debido a que el fin de semana (del jueves al domingo) los jornaleros y trabajadores rurales se vuelcan a tomar alcohol y realizar “choriceadas” en la vía pública. El lugar elegido son las plazas de lugares conflictivos, escenario que convierte el encuentro en una contravención, sobre todo en los barrios "Industrial y Guayama". Los hombres se largan a beber en la época de cosecha (de enero a marzo) porque ya cobraron. El exceso de alcohol en estas juntadas representa el detonante para desatar el descontrol que termina, muchas veces, en apuñalados. La Policía trabaja para evitar esta situación.   

Comentarios