Deportes
Martes 11 de Enero de 2011

Por las tormentas, eliminaron una de las zonas autorizadas para ver el Dakar

Se trata de El Salado, en Albardón. El ministro de Turismo explicó que los corredores no pasarán por el lugar porque está intransitable. Ahora el gobierno local deberá buscar una nueva zona de observación para el rally que llega el jueves.

Los organizadores del Rally Dakar 2011 anunciaron hoy que se sacó una de las zonas autorizadas para ver la carrera el próximo jueves cuando los corredores lleguen a la provincia.

Se trata del lugar conocido como El Salado, que se ubica por la calle La Laja, pasando los baños termales en Albardón. El ministro de Turismo, Dante Elizondo, explicó que la organización de la carrera determinó que la zona es intransitable, aún para los corredores del rally.

Ante esta noticia, las autoridades sanjuaninas y de la organización del Dakar saldrán a buscar otra zona apta para ver la carrera. Es que Elizondo explicó que la idea es que queden vigentes cinco lugares autorizados para poder observar la competencia con seguridad.

Los otros cuatro lugares que siguen en pie son el Cerro Villicum y en la zona de abajo del puente de Albardón, para el jueves. En tanto que el viernes la carrera se podrá ver en las cercanías del Paraje Difunta Correa y en las Dunas de Vallecito en un lugar al que sólo se accede en vehículos 4x4 o caminando.

Comentarios