Policiales
Lunes 10 de Octubre de 2016

Por las muertes en cuatriciclos, buscan que los comerciantes informen sobre el correcto uso

Presentarán un proyecto de ley que pretende que Defensa del Consumidor controle a los comercios que venden este tipo de vehículos. La idea es que se comunique las consecuencias del mal uso.

En apenas 20 días tres niños y un adolescente murieron víctimas de accidentes en cuatriciclos. Esta situación generó alarma y preocupación por la cantidad de rodados circulando por diferentes zonas de San Juan, que incluso no están autorizados. Al respecto Eduardo Castro, diputado por el Frente Compromiso con San Juan, presentará en los próximos días un proyecto de ley, que pretende que los comerciantes al vender este tipo de rodados informen sobre el correcto uso y las consecuencias de hacerlo mal.

"La idea es generar una importante campaña de concientización y que a la hora de entregar el vehículo, las empresas incluyan un manual de uso o folletería con información" destacó el diputado en radio Sarmiento.

En el caso de que el proyecto de ley sea aprobado los encargados de controlar que este suceda será personal de Defensa del Consumidor.

Historias trágicas

El pasado 23 de septiembre, cerca de las 14, dos hermanos circulaban en un cuatriciclo por una calle rural de 9 de Julio. El conductor, que tenía 14 años, perdió el control e impactó con un Peugeot 504. Los hermanitos Sisterna murieron en el acto, mientras que un bebé de apenas tres meses que viajaba en el interior del auto, falleció días después.

También el pasado sábado 8 de octubre, un joven de 20 años fue a pasar la tarde junto a unos amigos a Ullum, ellos le prestaron un cuatriciclo. Luego de realizar algunas maniobras, Jerónimo Cortéz perdió el control y volcó.

El rodado cayó sobre su cuerpo y la víctima murió por aplastamiento.

Comentarios