Domingo 26 de Junio de 2016

Por las lluvias y nevadas, la Provincia asistió un promedio de 20 familias por municipio

A última hora del domingo hubo tres familias evacuadas en 25 de Mayo y una en Angaco. Se agudizó el trabajo de prevención en algunas viviendas precarias. Las labores continuarán durante todo el lunes. 

Con intenciones de trabajar en la prevención  de las posibles complicaciones que se adviertan en viviendas precarias, el ministerio de Desarrollo Humano asistió a 20 familias, promedio, en cada una de las comunas.
Lo hicieron por causa de la lluvia y las nevadas registradas en la provincia que azotaron en primer término a varios departamentos. En el caso de la nieve estuvo presente en Valle Fértil e Iglesia. Desde Emergencia Social, Lucio González, aseguró a sanjuan8.com que no hubo mayores complicaciones. Sin embargo, hubo tres familias evacuadas en 25 de mayo y una en Angaco. Los relevamientos continuarán este lunes.
El trabajo en las comunas
Se continuará relevando y monitoreando la situación en toda la provincia por las lluvias que precipitan desde la noche del sábado. Desarrollo Humano trabaja junto a los municipios e intendentes para acercar a los afectados la ayuda necesaria. El ministro Walberto Allende está en contacto con los intendentes de los departamentos afectados. 
En algunos casos el funcionario envió ayuda con materiales, abrigos y alimentos. En otros, los municipios se encargaron de la asistencia directa. 
Los departamentos que tuvieron intervención fueron: Rivadavia, Santa Lucía, 25 de Mayo, 9 de Julio y Chimbas. En la tarde del domingo llegó personal del ministerio a 25 de Mayo para colaborar con la Comunidad Sawa aportando materiales, frazadas y comida no perecedera.
En Angaco, una familia tuvo que ser evacuada y ya se hizo cargo el municipio. En el resto de los departamentos o casos por ejemplo en el de Jáchal, es el municipio el que lleva adelante todas las tareas, siempre en comunicación directa con el ministerio de Desarrollo Humano y el Gobernador Sergio Uñac. 

Comentarios