San Juan
Viernes 08 de Enero de 2016

Por las intensas lluvias, Gobierno aceleró el depósito de los fondos de emergencia para los municipios

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa con la tarea de relevar cada una de las zonas de la provincia afectadas por las lluvias que azotaron esta semana.

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continúa con la tarea de relevar cada una de las zonas de la provincia afectadas por las lluvias que cayeron durante esta semana. Los trabajos se realizan en territorio entre los equipos técnicos del ministerio y los municipios. Además la cartera social de San Juan ya depositó a cada uno de los municipios el fondo de Emergencia correspondiente al mes de diciembre de 2015.
Por disposición del gobernador Sergio Uñac y del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, funcionarios de la Dirección de Emergencia,  dependiente de la subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial están trabajando en Valle Fértil en forma coordinada con el municipio. 
El titular de Desarrollo Humano aseguró que “en base al informe de la Dirección de Emergencia los demás departamentos no reportaron mayores inconvenientes, aun así estamos en toda la provincia trabajando y hasta el momento no hay reportes de familias evacuadas” explicó y no descartó que puedan aparecer familias que requieran asistencia para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas tras las lluvias.
Los recursos financieros transferidos son destinados para afrontar la emergencia mediante la adquisición de elementos requeridos en casos de vulnerabilidad; asumiendo los municipios la responsabilidad de asistir todos aquellos casos de familias afectadas.
Cabe destacar que los reportes diarios que realiza este ministerio son en base a datos aportados por los municipios y Comisarías.

Comentarios