"
San Juan 8 > Primicias

Por la pokémania reforzaron la presencia policial en algunos puntos de la provincia

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, explicó que en la provincia no se han registrado, por ahora, inconvenientes graves. Recomendó, a todos aquellos que usan la aplicación, tener en cuenta que se juega en la vía pública y que pueden ser blancos de arrebatos.

El juego del momento llegó a la provincia y ya es furor entre adolescentes y amantes de la tecnología. Pero esto genera, también, un blanco de arrebatos por parte de los delincuentes. Por este motivo desde la Policía de San Juan se ha reforzado la presencia de efectivos en las denominadas “estaciones”.

“Por el momento no se han generado mayores inconvenientes con el juego, pero ante el hecho que la aplicación se juega más que nada en la vía pública reforzamos los lugares más concurridos”, explicó el jefe de la Policía, Luis Martínez.

Por una cuestión de seguridad no se dieron a conocer todas las “estaciones” donde los chicos pueden comprar “pokeballs”.

Por otro lado recomendó a los padres que expliquen a los chicos que tienen que tener cuidado  y que usen el juego con responsabilidad.

A nivel nacional la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (Dnpdp) recomienda a la comunidad usuaria de aplicaciones para teléfonos móviles leer "con detenimiento" los términos y condiciones de la política de privacidad del videogame antes de descargarlo. Además, recomendó a la población "prestar particular atención a cada leyenda que aparezca en la pantalla durante la utilización del juego, ya que puede tratarse de solicitudes de permisos para acceder a información de identificación personal como datos de geolocalización, navegación, direcciones IP y correos electrónicos".