San Juan
Jueves 09 de Junio de 2016

​Por la ola polar durante el fin de semana recomiendan tener una serie de precauciones

El frente helado tendrá máximas que no superarían los 10ºC. Desde la Dirección de Protección Civil, aconsejan usar ropa adecuada, revisar la calefacción de los hogares y los autos en caso de viajar. 

El  Servicio Meteorológico Nacional, anuncia para la madrugada del viernes y durante todo el fin de semana un frente muy frío que llega a la provincia. Las máximas no superarían los 10ºC, por lo que desde la Dirección de Protección Civil recomiendan En este caso, recomendamos lo siguiente:
Llevar  ropa y calzado adecuado para las bajas temperaturas. Evitar prendas ajustadas para que el aire circule entre la piel y la ropa actuando como aislante. Póngase una sobre otra, varias prendas de ropa ligera y cálida mejor que una sola de un único tejido.
Proteger el rostro y la cabeza. Evitar la entrada de aire frío en los pulmones.
No realices ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para la circulación - sanguínea.
En caso de viajar,  informarse sobre el estado de las rutas y situación meteorológica.
En casa, se recomienda revisar los calefactores a gas, en caso de bracero a leña o carbón, precaución en ambientes ventilados para evitar la intoxicación.
Si tienen pensado realizar excursiones a la montaña, es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos: Informarse del estado meteorológico de la zona a que se piensa ir; Elegir la zona adecuada en función de la preparación física y del conocimiento que se tenga de la montaña; Llevar teléfono móvil, informarse de los refugios de la zona.
 

Comentarios