Policiales
Jueves 16 de Junio de 2016

Por la fuga de "El Taza", el fiscal de Ejecución Penal denunció que el tratamiento a presos no se cumple

Nicolás Zapata señaló que “el sistema es deficiente” y que la Corte de Justicia lo sabe.  Dijo que hay 1300 internos en el Penal y sólo 10 personas trabajando en el Gabinete. 

El fiscal de Ejecución Penal, Nicolás Zapata, expresó su disconformidad de con el sistema de Justicia y aseguró que “es deficiente”. Asegura que son 1300 internos para un gabinete de profesionales compuesto por 10 personas y que no dan abasto.
También aseguró que la Corte de Justicia está al tanto de la situación y sabe que los tratamientos específicos que detalla la Ley no se cumplen. Reconoció como “injusto” el ataque contra la jueza Margarita Camus por firmar el beneficio de salidas transitorias para Miguel “Taza” Albornoz porque, aunque él se opuso, según lo estipula la ley a ese preso le correspondía salir.
“La situación es clara según entiendo, porque todavía no me notifican, que se ha pedido la captura del sujeto. No cuenta con causa abierta, el gabinete manifestó que estaba a favor de la salida. Nosotros creíamos que Albornoz no estaba resocializado. No ha aprendido a respetar la ley que había violado y por eso nos opusimos”, dijo.
Asimismo, aclaró que desde 2007 el tratamiento no es suficiente porque “no va direccionado a la carencia del reo”, señaló. 

Comentarios