San Juan
Jueves 27 de Enero de 2011

Por la falta de agua, este año funcionan casi el doble de pozos que el año pasado

En Hidráulica reconocieron que son unos 1000 los que están en funcionamiento. El año pasado eran menos de 600.

La falta de agua agudizó el ingenio de los productores y de quienes tienen, por ejemplo, piletas en clubes privados. Muchos de ellos tuvieron que acudir al agua de pozos subterráneos. Pero este año notaron que, además, les costó encontrar cnatidad de líquido suficiente en las napas subterráneas. En Hidráulica admitieron que este fenómeno es porque hay mayor explotación ya que estiman que hay funcionando unos 1000 pozos, casi el doble de los que se encendieron el año pasado.

Los datos fueron confirmados a sanjuan8.com por  Jorge Millón, titular de Hidráulica. El funcionario dijo, además, que, en total, hay unos 7 mil pozos en toda la provincia. De todos modos, Millón dijo que la situación no es complicada porque la explotación del agua subterránea es mayor por la crisis hídrica general que atraviesa la provincia.

Según el director de Hidráulica, no hay que hacer más profundos estos pozos sino que directamente se debe cambiar la posición de la bomba para poder extraer el agua en cantidades normales.

Todos los años, quienes explotan estos pozos deben presentar el estado de situación y la nueva posición de la bomba.

Esto es lo que ha sucedido en algunos clubes que se encontraron con que no tenían agua en los pozos. Es por eso que debieron cerrar sus puertas por un par de días hasta reacondicionar la bomba de agua.

Comentarios