Deportes
Viernes 01 de Abril de 2011

Por el promedio, Gimnasia e Independiente chocan en el Bosque

El Rojo, complicado y preocupado por su presente, visita al Lobo que está en zona de descenso directo. El partido, válido por la octava fecha del Clausura, comenzará a las 19,10 horas.

Independiente, complicado por su bajo promedio a nivel local y su pobre campaña en la Copa Libertadores, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, que está en zona de descenso, en un partido clave para su futuro y válido por la octava fecha del torneo Clausura. El partido comenzará las 19.10.

Independiente se ubica en la 17ma. posición con 7 puntos, a 8 del líder Estudiantes, pero su principal preocupación pasa por la tabla de los promedios en la que está muy cerca de la zona de promoción y por ende no puede darse el lujo de resignar más unidades como en sus dos igualdades pasadas.

Justamente, hoy enfrentará a otro equipo comprometido en la puja por sostenerse en la máxima categoría, aunque en mucho mayor medida, porque Gimnasia, que no tendrá a Guillermo Barros Schelotto por lesión, está en puesto de descenso y también necesita imperiosamente la victoria.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2010, apostó con su máximo potencial en este 2011 al torneo local para alejarse rápidamente del "fantasma" de la promoción, al punto que sus partidos de la Libertadores los afrontó con mayoría de suplentes.

Sin embargo, los resultados no acompañaron al equipo dirigido por Antonio Mohamed, ya que sólo conquistó un triunfo ante Newell`s (5ta. fecha) y sus últimos dos empates consecutivos ante Quilmes y Banfield agravaron la crisis, más aún porque tiene muy complicada su clasificación en la Copa pues está último en su grupo.

En tanto, Gimnasia (8 unidades en el torneo) llega con las mismas urgencias porque la fecha pasada perdió 2-0 ante Huracán -que le sacó seis puntos en los promedios aunque sigue en promoción- y en consecuencia, aspira a retornar al triunfo para sostener sus ilusiones de proseguir en la divisional.

Empero, el "Lobo" cuenta con una ventaja importante para mañana ya que acumula seis victorias consecutivas en el Bosque ante el "Rojo", que no puede ganarle de visitante desde el Clausura 1995 con aquel 1-0 con gol de Javier Mazzoni, que le impidió al elenco platense lograr su primer campeonato.

Es más, en los últimos 15 partidos en condición de local, Gimnasia consiguió 13 victorias ante el elenco de Avellaneda, que igualmente domina el historial general por 58 a 51.

En cuanto a las formaciones, Independiente, pese a que el martes se jugará gran parte de sus chances de seguir adelante en la Copa cuando reciba a Liga de Quito, de Ecuador, volverá a presentar prácticamente a lo mejor que tiene disponible para el también choque clave por el torneo Clausura.

De todas maneras, el equipo sufrirá una sensible baja como la de su arquero Hilario Navarro, quien padece un traumatismo en el peroné derecho y será reemplazado por Fabián Assmann, al tiempo que también presentará otros tres cambios.

El defensor Carlos Matheu retornará al equipo tras cumplir la fecha de suspensión en lugar del lesionado Nicolás Cabrera, mientras que Nicolás Martínez ingresará en la zona ofensiva por Facundo Parra, quien no será arriesgado de cara al partido por la Copa, y Maximiliano Velázquez lo hará por Patricio Rodríguez.

Por su parte, el entrenador de Gimnasia, Angel Cappa, confirmó la formación con cinco modificaciones en relación a la que cayó ante Huracán ya que además del ingreso del juvenil Joaquín Romea por el "mellizo" Barros Schelotto también serán de la partida Milton Casco, Lisandro Magallán, Lucas Castro y Luciano Aued.

Por tal motivo, aparte del ídolo del club, que tendrá unas dos semanas de recuperación por una lesión muscular, dejarán el equipo Boris Rieloff, Ariel Agüero, Hernán Encina y César González.

Probables formaciones.

Gimnasia: Gastón Sessa; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán y Leandro Sapetti; Lucas Castro, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Alejandro Capurro; Juan Neira y Joaquín Romea. DT: Angel Cappa.

Independiente: Fabián Assmann; Iván Vélez, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez; Hernán Pellerano, Eduardo Tuzzio y Lucas Mareque; Hernán Fredes y Nicolás Martínez; Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Gimnasia de La Plata.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 19.10.

Comentarios