País
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Por el problema de las inundaciones, Cristina suspendió un acto en el que iba a ser condecorada

Si bien no hubo confirmación oficial sobre el motivo de la suspensión, la mandataria instruyó que se duplique la ayuda de la seguridad social a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Por las inundaciones, la presidenta Cristina Kirchner decidió suspender el acto que tenía previsto encabezar en la Casa de Gobierno, donde iba a recibir una condecoración de manos del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, por el respaldo al reconocimiento del Estado Palestino.
Si bien no hubo confirmación oficial sobre el motivo de la suspensión, la mandataria instruyó que se duplique la ayuda de la seguridad social a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
Fuentes de la Casa Rosada señalaron a NA que "la Presidenta mantiene llamadas constantes con los funcionarios que recorren las zonas afectadas" y que ya se "fijaron las prioridades en darle urgente respuesta a las consecuencias de las inclemencias climáticas".
Indicaron también que la mandataria "analizó junto a su ministro de Economía, Áxel Kicillof, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, los anuncios realizados por la mañana para favorecer a los afectados".
A la vez, la Presidenta mantiene "conversaciones constantes con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes recorren las zonas afectadas y monitorean los trabajos en cada uno de los lugares", dijeron.
La jefa de Estado se encuentra en la Quinta de Olivos, coordinando las acciones junto a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Según se anunció este miércoles, por tres meses se duplicarán jubilaciones para los damnificados, así como las pensiones no contributivas, asignaciones familiares, Universal por Hijo y por embarazo, y el plan Progresar para jóvenes. Dicho anuncio estuvo a cargo del ministro Kicillof y Bossio en la Casa de Gobierno. De esta forma, quedó postergada la aparición pública de la jefa de Estado prevista para este miércoles por la tarde, tras las PASO, aunque no se descarta que la Presidenta reciba en la residencia oficial a Erekat en las próximas horas.

Fuente: Diario Uno

Comentarios