País
Sábado 05 de Febrero de 2011

Por el helicóptero desaparecido, harán nuevo rastrillaje en Magdalena

Se hallaron ayer restos compatibles en un bañado cerca de la Ruta 11. El fiscal de La Plata Juan Condomí Alcorta indicó convocó a una reunión para organizar la búsqueda. La zona es de difícil acceso

Un testigo se presentó ante oficiales de la policía local y declaró haber visto en un bañado en la zona de la localidad bonaerense de Magdalena unos restos de color naranja.

Investigadores se movilizaron hasta el lugar, comprobaron la presencia de los elementos naranja, pero no pudieron verificar si se correspondían con los de la aeronave de Seguridad Vial que está desaparecida desde el 2 de enero.

El bañado se encuentra cerca de la ruta 11, detrás del regimiento de tanques número 8, un lugar que había sido registrado en varias oportunidades por los equipos de búsqueda, pero que es de muy difícil acceso por sus características.

El fiscal de La Plata Juan Condomí Alcorta estuvo ayer por la tarde en la zona del hallazgo y convocó para hoy, a las 7, a una reunión para organizar un nuevo rastrillaje.

"Aparentemente hay un material rígido, no sé si de metal, de fibra o de vidrio. Vamos a intentar llegar mañana para ver de qué se trata", detalló el propio fiscal en Radio 10.

En principio está previsto que tres aeronaves comiencen mañana con nuevas tareas de búsqueda en la zona.

Desde el 2 de enero, se recorrieron 10 mil kilómetros cuadrados en 350 horas de operativos, de los cuales participaron más de 1500 personas y 20 aeronaves de distintas fuerzas.

Infobae
 

Comentarios