San Juan
Domingo 31 de Enero de 2016

Por cuatro semanas realizarán trabajos de prevención del dengue en Valle Fértil

Sergio Meli, Jefe del programa provincial de Vectores, confirmó que el  Aedes aegypti ( el mosquito trasmisor del dengue) se encuentra en la zona pero advirtió que no está infectado y por tal motivo van a intensificar las medidas de prevención en Usno, Astica y la villa cabecera. 

El Jefe del programa de Vectores, Sergio Meli confirmó que el mosquito trasmisor del dengue, el Aedes aegypti, se encuentra en el departamento Valle Fértil. Aunque resaltó que no está infectado y que por tal motivo van a intensificar el operativo de prevención en la zona.
Los equipos de Salud Pública trabajarán por cuatro semanas en las localidades de Usno, Astica y la Villa cabecera en conjunto con personal de la Municipalidad.
“El objetivo es tratar de evitar los focos, ver que no haya agua estancada y recomendar las medidas para prevenir”, manifestó Meli.
En cuanto a las recomendaciones que se deben tener en casos como estos explicó que lo mejor es evitar el estancamiento de agua, usar insecticidas y en los niños pequeños aceite de citronela.
“No usar jarrones de flores con agua, sino con tierra húmeda. Si tienen piletas, cubrirlas. Si hay bebés, colocarles un tull en las cunas y cada tres horas ponerles un protector contra mosquitos”, sostuvo el profesional. 

Comentarios