San Juan
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Por 800 mil argentinos sin documentarse extendieron el plazo de renovación

El tiempo límite otorgado por el gobierno nacional será hasta el 31 de julio próximo. En la página del Ministerio del Interior se puede sacar turno para realizar el trámite. Desde el Registro Civil Provincial aseguraron que la mayoría de los sanjuaninos renovaron el documento de identidad.  

Para los que aún no renuevan el viejo DNI y tenían plazo hasta el 01 de abril, el Gobierno Nacional extendió  tres meses más la fecha límite. El Ministerio del Interior otorgó una nueva prórroga para exigir el DNI tarjeta y será hasta el 31 de julio próximo.
Mientras tanto, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) se propuso completar la documentación obligatoria de casi un millón de argentinos en menos de cuatro meses, para integrarla a la base de datos personales que sirve de referencia para distintos organismos estatales. El director del organismo, Juan Carlos Morán, explicó que “esta es la última prórroga”.
“La realidad es que todavía faltan cerca de 800 mil personas menores de 75 años que aún no se han documentado de manera correcta; el 50% de ellos en la provincia de Buenos Aires, y entre estos especialmente en el partido de La Matanza. También tenemos este problema en varios parajes aislados del interior del país”, detalló.
El funcionario advirtió que “el nuevo documento es una herramienta imprescindible para que cualquiera pueda tramitar sus servicios o beneficios”.
A diferencia en San Juan casi un cien por ciento de la población realizó la renovación exigida. Laura Romarión, titular del Registro Civil Provincial, informó que además se deben actualizar los documentos tarjeta a los 5 y a los 14 años.
Con esta, ya son tres las prórrogas para la obligatoriedad del DNI tarjeta ya que el plazo que originalmente vencía en diciembre de 2014, fue prorrogado primero hasta el 30 de junio de 2015 y luego hasta el 31 de marzo de 2016.
 

Comentarios