Foto del día
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Poné en marcha estos 6 trucos para que tus zapatos te duren mucho más

Hacé que tu calzado favorito te dure eternamente

Tanto si gastaste una fortuna en tus tacones soñados como si tenéslos zapatos perfectos (no te hacen daño, son bonitos y van con todo), te gustará saber unos cuantos trucos para que ese calzado que adoras esté a tu lado durante mucho tiempo.
 
1. Abastécete de esponjas borradoras
Estas pequeñas esponjas limpiadoras, que sirven para abrillantar las paredes blancas, son perfectas para sacar las manchas en los zapatos de color claro. Tengo un par de tacones nude preciosos (y que me costaron un riñón) que un día aparecieron con una línea de lápiz. ¿Qué hice al respecto? Froté la marca de lápiz con una esponjita y desapareció al instante. El truco, como en todas las manchas, es usar la esponja tan pronto como la veas. Cuanto más tiempo tenga la mancha, más difícil será eliminarla. Por cierto, estas esponjas dejan los filos blancos de las sneakers impolutos.
 
2. Guarda los zapatos en sus cajas cada noche
Si de verdad te preocupas por mantener tus zapatos en perfecto estado, guárdalos en sus respectivas cajas después de cada uso. Piensa que la caja es la cama del zapato. Si llevaban un tejido para rellenar dentro o en la parte de los dedos, déjaselo puesto (¡es su oso de peluche, jaja!). No dejes que el zapato derecho toque el izquierdo ya que necesitan espacio para que se conserven bien. ¿No tienes tiempo para esto? ¿Ni espacio para tanta caja? Entonces, ignora tus zapatos pero luego no digas que no te lucen como deberían.
 
3. Ponles una suela
Si vas a invertir en unos zapatos, seguro que quieres que te duren mucho. Ponerles una suela nueva es una fantástica manera de darles una vida más larga (y resulta más económico que cambiar de zapatos cada año o dos años). Un zapatero te va cobrar unos pocos euros por unas suelas de goma. ¿Te has encaprichado de unos Louboutin? Buenas noticias: muchos zapateros tienen suelas rojas.
 
4. Hazte con una buena provisión de rotuladores permanentes
El viejo truco de pintar con rotu permanente rayones en los zapatos de charol negros, funciona. Así que no te cortes. Los rotuladores para muebles también van a las mil maravillas. Y si todo esto falla, busca una tienda que trabaje el cuero y dale a tus zapatos una capita de tinte. ¡Parecerán nuevos!
 
5. Soluciona los problemas inmediatamente
¿Se te ha partido en dos el tacón porque te pegaste la carrera de la vida para no perder el bus? Actúa rápido para que el daño no sea irreparable.
 
6. Invita a tu zapatero a cenar
Bueno, igual estamos exagerando pero tampoco estaría mal hacerte su amiga, dejarle una propinilla en verano, saber cuándo es su cumpleaños, cómo le gusta el café… Así, cuando el tacón de tus zapatos preferidos se te parta en dos, en una hora lo vas a tener arreglado.
 
Fuente: El Intransigente

Comentarios