"
San Juan 8 > Ovación

Pone el gancho: el Vasco firmará el miércoles un nuevo vínculo con Boca

Arruabarrena renovará su contrato luego de la confirmación de Angelici como presidente del club. El entrenador volverá a las prácticas el 2 de enero donde espera tener algunos refuerzos. 

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, firmaría mañana mismo la renovación de su contrato, que lo vinculará al club de la Ribera hasta mediados de 2017, tal cual lo anunciara en las últimas semanas Daniel Angelici, reelecto presidente en los comicios del domingo último.

Arruabarrena continuará con el mismo equipo de colaboradores que lo

acompañó desde que llegó a Boca, a fines de agosto de 2014, con el cual -después de los contratiempos en las copas Sudamericana y Libertadores- ganó en 2015 el campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Tras la renovación del contrato del DT, y a la espera del regreso de losjugadores de sus vacaciones para comenzar a trabajar en la pretemporada desde el 2 de enero, Boca irá en busca de algunos refuerzos, mientras espera la concreción de los últimos detalles para que el delantero Daniel Osvaldo regreso al club xeneize, una vez que se desvincule del Porto de Portugal, para llegar seguramente en condición de jugador libre.

Los otros puestos que el cuerpo técnico de Boca pretende reforzar son el de marcador lateral izquierdo, tras la salida del plantel de Fabián Monzón, en donde el 'Vasco' Arruabarrena pretende a Lucas Orban, actualmente en el Valencia de España, o de Jonathan Silva, en el Sporting Lisboa. Por la punta derecha, el pretendido es Leonardo Jara, de Estudiantes de La Plata.

En cuanto a Jonathan Calleri, hay alguna confusión en cuanto a su futuro, ya que el jugador publicó hoy en su cuenta de Twitter una frase de despedida: "Gracias por todo. Adiós".

Sin embargo, el flamante vicepresidente de Boca, Rodolfo 'Royco' Ferrari, dijo en declaraciones a Espn que "el club mantiene su idea de que Calleri se quede a jugar la Copa Libertadores, pero eso dependerá de las negociaciones por su transferencia". Al respecto, la familia de Calleri no estaría de acuerdo con que su pase sea adquirido por un grupo empresario y que luego lo coloque en algún equipo europeo, un procedimiento que está penado por la FIFA.