"
San Juan 8 > Información General

Stolbizer: "Cristina debería estar desfilando día por medio en Tribunales"

La diputada nacional del GEN se mostró molesta porque la ex presidente tiene sólo una citación a indagatoria. El lunes CFK deberá declarar ante el juez Ercolini.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) se quejó hoy acerca de que la única citación a indagatoria que pesa sobre la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner sea por la que deberá declarar el próximo lunes 31, a cargo del juez Julián Ercolini, y señaló: "Hay muchas otras causas por las que debería ser indagada. Cristina debería estar desfilando día por medio en Tribunales para dar explicaciones y sin embargo la viene llevando demasiado liviana", analizó.

En diálogo con radio Mitre, Stolbizer explicó que "el modelo de negocios" de la familia Kirchner "tiene una pata que es la obra pública, donde la corrupción es muy explícita" pero que "no es la única", ya que "también se montaron (negocios) en las rutas, las viviendas, a través de la droga, el juego, la fábrica de los billetes y los subsidios a la energía y el transporte".

"Estoy totalmente convencida de que hay una asociación ilícita, que ella después y primero su marido (Néstor Kirchner) lideraron", aseguró.

Te puede interesar...

La diputada se quejó y dijo que "es poco" que la única citación a indagatoria sea la del lunes ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en que está imputada por la adjudicación irregular y discrecional de la obra pública a empresas del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

"Hay muchas otras causas por las que debería ser indagada. Yo ya dije que Cristina debería estar desfilando día por medio en Tribunales para dar explicaciones y sin embargo la viene llevando demasiado liviana", analizó.