"
San Juan 8 > Información General

Alfonsín se comparó con Cristo: "el más bueno expulsó a latigazos a los mercaderes del Templo"

El precandidato presidencial hizo un parangón entre su personalidad y la del hijo de Dios. Dijo que él es bueno pero tiene carácter para tomar decisiones drásticas, al igual que hizo Jesús.

A Elisa Carrió no la quieren ni ver en la UCR, aunque algunos dirigentes del centenario partido se impregnaron de su prédica cristiana. Es el caso del precandidato a la presidencia Ricardo Alfonsin, quien acudió a la figura del hijo de Dios para justificar que su bondad no le impedirá tomar decisiones pesadas si le toca gobernar el país.

"Algunos dicen que soy demasiado bueno. La verdad es que no se puede ser muy bueno si no se tiene carácter, porque la gente asocia la bondad a la falta de carácter o personalidad. El más bueno de los buenos, Cristo, expulsó a latigazos a los mercaderes del Templo (de Jerusalén)", comparó Alfonsín este domingo en una entrevista concedida a la Radio 10.

"Si uno es bueno y no tiene la personalidad suficiente, no es útil a la sociedad", dijo el hijo del expresidente antes de asegurar que en su caso está presente el carácrter necesario para conducir los destinos de la Nación.

En otro orden, Alfonsín criticó el uso de fondos públicos para promocionar a los candidatos del oficialismo. "Me preocupa la impunidad con la que utilizan recursos públicos", resaltó.

Y agregó: "Digo impunidad porque me parece que tienen certeza de que la sociedad no los va a traicionar (en las elecciones) y eso es preocupante para la Argentina porque, en ningún país civilizado y serio de la Tierra, se podrían utilizar los recursos del Estado, millonarios, en hacer autobombo promocional".

Alfonsín enfrentará el 30 de abril al senador nacional por Mendoza Ernesto Sanz en las elecciones internas del radicalismo que determinarán el candidato a presidente de la fuerza. Aunque el elegido podría luego tener que medirse con el vicepresidente Julio Cobos en las primarias abiertas del 14 de agosto, siempre y cuando el mendocino resuelva presentarse en esa contienda.