Policiales
Sábado 12 de Agosto de 2017

Valle Fértil: un feroz incendio consumió un albergue con 20 habitaciones en Balde de Rosario

Se trata de un pabellón de un condominio que heredaron los vecinos de la zona de la empresa Cartellone tras la obra de la Ruta 150. Cuando los trabajadores volvieron de comer se encontrar con las llamas que consumían el hospedaje y no pudieron hacer nada para apagarlo.

"Con la Policía tuvimos que esperar a que el fuego terminara de consumir el albergue porque no podíamos hacer nada", dijo Elvio Burgoa, una de las personas afectadas de la zona, a sanjuan8.com.


Un incendio consumió uno de los dos pabellones de un condominio que heredaron los vecinos de la zona del restaurante de Balde de Rosario, Valle Fértil, de parte de la empresa Cartellone.


La firma hizo un módulo de 20 y otro de 40 habitaciones para los trabajadores durante la obra de la Ruta 150 y cuando finalizó, lo cedió a los vecinos para que lo administren en grupo.


El incendio fue este viernes, cuando el pabellón más chico se incendió y generó la pérdida total de todo lo que contenía, como camas, colchones y cuchetas, entre otras cosas. Al parecer, mientras trabajaban en una de las membranas, habría caído una chispa del soplete en la lana de vidrio, sin la posibilidad de ser visible. Esto consumió de a poco el interior de la pared y para cuando regresaron de almorzar, las llamas devoraron todo.


Afortunadamente, sólo sufrieron daños materiales. Enfrente, estaba el segundo pabellón, que se encuentra a escasos 30 metros de las viviendas de la zona. "Rezamos para que las llamas no llegasen a nuestras casas, no teníamos con qué apagar el fuego", destacó con la voz temblorosa Elvio.


Embed
(Fuente: Silvia del Valle Romero- Bohemia Fm)

Comentarios