"
San Juan 8 > Policiales

Una turista mendocina se accidentó de gravedad en Ecuador

La joven de 22 años sufrió un grave accidente en bicicleta cuando estaba de vacaciones en un pueblo de Ecuador, donde permanece internada. Es jugadora de Hockey sobre Césped de Maristas. 

Una turista argentina de 22 años sufrió un grave accidente en bicicleta cuando estaba de vacaciones en un pueblo de Ecuador, donde permanece internada.

Te puede interesar...

La mendocina Josefina Muñoz, de 22 años, viajó a Ecuador para pasar las vacaciones junto a un grupo de amigas. El jueves pasado Josefina se accidentó mientras andaba en bicicleta en un pueblo de Ecuador. La joven sufrió un fuerte golpe en el abdomen, que le causó una hemorragia, y debió ser derivada al Hospital Metropolitano de Quito en un delicado estado.

Josefina juega al hockey sobre césped y es arquera del Club Marista, de la ciudad de Mendoza, y del seleccionado provincial. Según contaron sus compañeras de club, "el jueves pasado salió a andar en bicicleta, pero cayó y sufrió un fuerte golpe en el abdomen. Esto le causó una hemorragia y fue internada en el Hospital Metropolitano de Quito".

En principio su estado era delicado y su madre viajó a Ecuador. Ahora su estado es "estable", según contaron sus amigas, "pero el costoso tratamiento ya no lo cubre el seguro de viajero que había contratado".

Compañeras y familiares de Josefina organizaron un evento solidario para colaborar con la costosa internación. En ese contexto, sus compañeras del Marista Rugby Club organizaron un torneo de hockey solidario el próximo sábado 23 de enero, desde las 11, en las instalaciones del club mendocino.

El Seven Mixto tiene una inscripción de mil pesos por equipo, que incluye el almuerzo, y habrá sorteos y venta de comidas.

Además, sus amigas establecieron vías de comunicación para que quienes puedan ayudar acerquen donaciones. Los contactos son: Carolina Guasco, teléfono: 0261-154601212; Sofía Casale, teléfono: 0261-155110525 y correo electrónico: sofi—[email protected].